Disponemos de todo tipo de elementos para parques infantiles, desde conjuntos completos en los que están integrados varios juegos asi como elementos individuales como pueden ser columpios, toboganes, balancines, trepas etc.
La importancia de la norma EN 1176
- El ciudadano reclama espacios de recreo en entornos urbanos con la máxima protección para los más débiles de esta sociedad, los niños.
- En 1998 se crea por primera vez un estándar común en Europa; las normativas de la serie EN1176 y se sustituye la norma DIN 7926 de común aplicación entre los fabricantes de aparatos de juego hasta entonces.
- Define en siete partes los criterios de seguridad para equipamientos de las áreas de juego y una norma complementaria EN 1177 para los revestimientos de las superficies de las áreas de juego.
- Destacan la parte nº 7, “Guía para la instalación, inspección, mantenimiento y utilización”, por haberse publicado un año antes que el resto de las normas, y la norma EN 1177, debido a que todas las partes de la EN 1176 hacen referencia a ella y a la importancia de la absorción de impacto del suelo de un parque infantil.
En Señapal nos preocupamos de que los materiales de todos nuestros productos sean respetuosos con el medio ambiente, resistentes a las inclemencias meteorológicas y sobre todo aptos para los mas pequeños, primando en todo momento la seguridad de los niños.
- La madera es sometida a un tratamiento mediante autoclave con sales hidrosolubles libres de arsénico, que protegerá a la madera de posibles ataques por xilófagos.
- Polietileno: las ventajas que ofrece este plástico técnico son muchas: es un producto libre de p.v.c, por lo que lo convierte en material perfecto para estar en contacto con niños, no decolora con el paso del tiempo, permite su limpieza fácilmente... y uno de las más importantes, es reciclable 100%.
- Aceros plastificados: todas las piezas metálicas, las sometemos a un recubrimiento plástico. Este tratamiento evita, que a través de las ralladuras y golpes, penetre el oxido, reduciendo de esta forma la vida útil del acero.
- Elementos de ensamblaje: Siendo conscientes de la importancia de la tornillería, empleamos el acero inoxidable como principal material.
- Tecnología RTM: consiste en la inyección de uno de los componentes del material compuesto en el interior de un molde, donde previamente se ha depositado la fibra de vidrio.
También disponemos de conjuntos biosaludables, para jóvenes y mayores, en los que realizar actividades físicas que ayuden a los usuarios a ponerse en forma.
|